Suscríbete
   Home

¿Qué es un hosting?

¿Qué es un hosting?

El hosting, también conocido como hospedaje o alojamiento en español, es el espacio físico donde se almacenarán todos los datos y elementos (fotos, videos, información, etc.) de tu página web. Este espacio es una computadora conocida como servidor.

No todos los servicios de hosting son iguales y éstos varían en características y precios. Los servicios de hosting en la actualidad se dividen en 4 categorías principales:

1. Hosting compartido

Este es el tipo de hosting más común y también el más económico. El servicio funciona de la siguiente forma: en un mismo servidor se alojan varios sitios web, así es que estarás compartiendo el espacio. Las ventajas de este tipo de hosting es que es el más fácil de configurar y mantener, además también es el más barato.

2. Hosting dedicado

En este tipo de hosting no tendrás que compartir el servidor con otros proyectos. El espacio y los recursos serán exclusivos para tu sitio. Esta exclusividad, sin duda, tiene un precio y el servicio de hosting dedicado es mucho más caro que un hosting compartido.

3. Hosting virtual (VPS)

Este tipo de hosting, conocido como Virtual Private Server (VPS) en inglés, combina algunas características del hosting compartido y dedicado. El servicio funciona de la siguiente forma: un servidor se divide en varias entidades virtuales independientes; así que aunque varios proyectos estén alojados en el mismo servidor cada uno cuentas con sus propios recursos y no se ve afectado por los demás proyectos.

4. Hosting en la nube

En vez de alojar tu proyecto en un solo servidor, el hosting en la nube distribuye tu proyecto en varios servidores, los cuales están conectados en la nube. Este servicio ofrece una mayor seguridad ya que cuenta con el respaldo de varios servidores.

Antes de que contrates un servicio de hosting es importante que pienses en las necesidades específicas de tu página web y, también, el presupuesto que tienes disponible para invertir.


¿Por qué necesitas una página web?
En la actualidad contar con presencia en Internet es esencial para cualquier negocio, idea o proyecto. Ver mas.
¿Qué es un dominio?
Un dominio es el nombre único y exclusivo con el que se identificará tu página web en Internet. Ver mas.
¿Por qué registrar un dominio .MX?
Si tu negocio se encuentra en México o está dirigido al público mexicano, lo más recomendable es que optes por registrar un dominio .MX. Ver mas.