Registra tu .MX

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es una forma simple de dirección de Internet que está formado por un conjunto de caracteres (letras, números, guión). Es utilizado para localizar de una manera fácil los sitios en Internet ya que se puede asociar a la identidad de una persona, organización, empresa, idea, grupo, o algún otro concepto.


¿Dónde puedo consultar la información de un nombre de dominio .MX que ya está registrado?

El Registry .MX cuenta con una herramienta llamada “Whois”, en donde podrás consultar la información pública de un nombre de dominio .MX registrado. Puedes ingresar a dicha herramienta en: Consulta whois


¿Dónde puedo registrar un nombre de dominio .MX?

Para registrar un nombre de dominio .MX deberás acudir con uno de nuestros Registrars Acreditados. En la siguiente página encontrarás un amplio listado de éstos: www.registry.mx


¿Qué es el Registry .MX?

El Registry .MX, es la división de NIC México, encargada de la administración del nombre de dominio territorial .MX (ccTLD, country code Top Level Domain); código de dos letras asignado a cada país, según el ISO 3166, en este caso México.

Puedes encontrar información adicional en: Somos Registry .MX


¿Qué es un Registrar Acreditado?

Un Registrar Acreditado es una persona física o moral, acreditada para distribuir y ofrecer servicios de administración de Nombres de Dominio.


¿Cómo puedo saber cuál es mi Registrar Acreditado?

Para conocer quién es el Registrar Acreditado con el cual ha sido registrado un nombre de dominio .MX, podrás realizar una consulta en: www.whois.mx.

Solamente será necesario colocar el nombre de dominio en cuestión y obtendrás la información pública de su registro.


¿Qué beneficios tengo al registrar un nombre de dominio .MX?

Tener registrado un nombre de dominio directamente bajo .MX ofrece beneficios atractivos y relevantes, ya que al registrarlo directamente bajo .MX tendrás identificación directa con México en Internet. También al terminar con la extensión directa en .MX, es que el nombre de dominio será más corto, y más fácil de memorizar. Adicionalmente, los nombres de dominio no están restringidos a un solo tipo de organización, por lo que hay una mayor disponibilidad de nombres. Finalmente, puedes proteger tu nombre o el de tu empresa en Internet.